Melero: "No tuvimos la capacidad de entusiasmar y llevar a votar a más de seis millones de chilenos"
Melero lamentó la pérdida de Golborne y Zalaquett.
- T+
- T-
Tras la jornada que electoral de ayer, que dejó en segunda vuelta a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, hoy el presidente de la UDI, Patricio Melero reconoció, entre otros aspectos, que los conglomerados no lograron convencer a los votantes de asistir a las urnas.
"Los bloques políticos no tuvimos la capacidad de entusiasmar y llevar a votar a más de seis millones de chilenos", aseguró a radio Cooperativa.
"Hay que leer las señales de las candidaturas más pequeñas", aportó al respecto.
Segunda vuelta
Respecto a dónde van a sacar los votos que le faltan a Matthei para vencer a la candidata del pacto Nueva Mayoría, el timonel de la UDI recordó el escenario que logró Eduardo Frei, quien en 2009 obtuvo 29,6% y en segunda vuelta terminó con 48,3%.
"La segunda vuelta es una elección totalmente diferente a la primera y no es posible hacer la sumatoria de los candidatos que participaron y pasárselos a uno u otro de los que triunfaron. Hay más de seis millones de personas que no votaron y ahí hay un espacio a conquistar y a llegar", reconoció.
A lo mismo, agregó que cuentan con votos de Parisi y de otros de los que perdieron.
"La consigna está en convocar a los chilenos más moderados. Los chilenos dijeron ayer que las visiones más radicales no tienen espacio", explicó.
Parlamentarias
Frente a la elección en el Congreso, Melero lamentó la pérdida de dos candidatos fuertes en la colectividad y de nueve diputados.
"Sólo el triunfo de Van Rysselberghe contrarrestó la mala noticia de la Región Metropolitana", sostuvo el parlamentario al referirse específicamente en la derrota de Laurence Golborne y Pablo Zalaquett.
"No era el escenario que nosotros esperábamos", añadió.